sábado, 10 de agosto de 2013

Formatear netbook sin unidad óptica, a través de USB. Windows XP

Siempre había tenido problemas para formatear equipos sin unidad óptica. Hasta ahora sólo lo había podido hacer con Ubuntu, no había encontrado forma de hacerlo con Windows XP. Pero encontré una manera.

1. Descargar WinToFlash
2. Descomprimir y ejecutar
3. Hacer click en el ticket verde, se abre una ventana Bienvenido al asistente. 
4. Click en Siguiente
5. En ruta de ficheros de windows elegir la carpeta en donde tienen el windows que van a instalar (asumo que ya tienen la iso de windows).
6. En Unidad USB elegir el pendrive en donde quieren grabar windows para luego instalarlo en el equipo que no tiene unidad ópica. Ojo que se borra todo lo que tengan en ese pendrive. 
7. Siguiente. Les saldrá la advertencia diciendo que se borrarán todos los datos del pendrive, aceptan y esperan a que se copien los archivos. Se demora aproximadamente unos 5-10 minutos. 
8. Click en Salir y ya tienen el pendrive creado.

Ahora iniciar el equipo a formatear y confirgurar la bios para que arranque desde el USB, o si no, encontrar la tecla con la que da la opción de elegir el dispositivo de arranque. Muchas veces es F12, aunque no siempre. 

Acá es la parte de ensayo y error. No sé bien qué es lo que funciona, pero pongo los pasos que seguí:

Al elegir el USB, no se comenzarán a cargar los archivos de windows, sino que saldrá una pantalla negra que parece un error. Según indicaciones que leí, habría que escoger la opción 

2nd GUI mode setup + first start of Windows

Pero al elegirla, se cargaba windows normalmente. 

Entonces volví a reiniciar, y en vez de arrancar desde el USB, puse la opción de Diagnóstico. Me volvió a mostrar la pantalla negra, y elegí la primera opción

1st, text mode setup (boot from flash again after finish)

Y para mi sorpresa, comenzó a cargar windows. Luego de que termine de copiar todos los archivos, en el primer reinicio, vuelve a salir la pantalla negra. Ahora sí escogí la segunda opción

2nd GUI mode setup + first start of Windows

Y siguió la instalación normalmente. 

0 comentarios:

martes, 6 de agosto de 2013

Traspasar saldo de chip de prepago a otro número de prepago

Problema: Compré un celular nuevo en una tienda donde no había promotores de entel. Me dijeron, igual como cuando compré el Samsung Galaxy Y, que en una tienda entel podían traspasar el saldo de ese chip nuevo, con todas las bolsas y regalos, a mi número de prepago. 

La vez pasada tuve una mala experiencia, llegué a la oficina comercial de entel y me dijeron que NO era posible hacer eso, de ninguna manera. Me quedé con esa información "oficial". Hasta que de casualidad, escuché a un promotor de movistar decirle a una persona que dicho cambio sí era posible, pero que tenía que hacerlo un promotor de entel de alguna tienda retail, léase Paris o Ripley (no sé por qué Falabella no, pero expresamente dijeron que en Falabella no lo hacían). 

Partí a París con mi chip nuevo. El promotor de entel me dijo que eso era algo "medio prohibido", según sus propias palabras, porque como el equipo se había comprado en otra parte, si llegaba a fallar, uno lo tenía que devolver con el chip y toda la plata, tal como venía. Me pareció una explicación extraña, pero no discutí, e igual me hizo el traspaso. 

Conclusiones 

1) Sí es posible comprar un equipo de prepago en cualquier parte y pasar el saldo del chip nuevo a otro número de prepago. 
2) Hay que tener suerte y encontrar a un vendedor que se paletee. 
3) Hay que hacerlo en una tienda de retail, NO en una oficina de entel
4) El chip debe estar nuevo. Si lo sacaron y lo metieron al teléfono, perdieron como en la guerra

0 comentarios: