sábado, 31 de diciembre de 2011

Receta de chupe (en este caso, de kanikama)

No sé si esta receta es muy ortodoxa, pero al menos todo el mundo que la ha comido le gusta. Lo bueno es que no es complicada y se puede hacer cundir para alimentar a varios comensales hambrientos.

Se puede hacer de lo que a uno se le ocurra. En este caso, explicaré con kanikama. En otras ocasiones la he hecho con camarones, con centolla fresca (recomendado!) o incluso, de espárragos, si alguien prefiriera versión vegetariana.

Ingredientes (alcanza para 12 pailas de greda individuales)

- 1 1/2 kilo de camarones (congelados, luego se reducen, pero para tener una idea a la hora de comprar)
- 5 paquetes de kanikama (de esos de 250 grs. cada uno)
- 1 1/2 marraqueta. También se puede hacer con pan de molde.
- 4 tarros de leche evaporada
- 200 ml de crema de leche
- 200 grs de queso mantecoso
- Queso parmesano rallado (a gusto)
- Siboulette (a gusto)
- Sal, pimienta, merken
- 2 cebollas medianas
- 3 cebollines medianos
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de leche descremada

Preparación

En un recipiente, poner el pan trozado con dos tarros de leche ideal. Hacer esto con tiempo, pues hay que dejar el pan remojando un par de horas, para que se ablande (no es mi intención hacer propaganda a la marca, cualquier leche evaporada sirve).

Pan marraqueta
Pan en trozos

Leche evaporada
Agregar leche al pan

Pan remojando en leche

Luego hay que cortar el kanikama por la mitad


Y "deshilacharlo". Para esto, solo basta presionarlo un poco, y se desarmará enseguida. La idea es conseguir "hilachas" de kanikama.


A continuación, picar 2 cebollas medianas en cuadritos (sí, se llora, no hay nada que hacer). Lo mismo con dos dientes de ajo (obviamente en cuadrados mucho más chicos).


En una olla, poner un poco de aceite y otro poco de mantequilla, y agregar la cebolla junto con el ajo, para que se cocinen. Si hay tiempo, poner la cebolla a fuego muy muy bajo para que vaya tomando color de a poco (muy parecido al proceso descrito en este mismo blog, en la sopa de cebolla). Si no hay tanto tiempo, pues, a fuego medio, cuidando que no se queme, y que agarre un color dorado.

Cebollas recién cociándose
Luego de hora y media

** Estoy en la etapa de la cocción. Luego el proceso de armado del chupe y ¡el plato terminado!

0 comentarios:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Acceso denegado en disco duro externo

Problema: Se conecta disco duro externo. Lee algunas carpetas, pero justo la que interesa (y obvio, donde hay más información) sale "Acceso denegado". Al mirar las propiedades dice que tiene 0 kb y la marca como Carpeta Vacía.

Todo esto en windows XP.

Lo raro era que el problema se daba solo en algunas carpetas, no en todas. La solución vino gracias a forospyware.com



Windows 2000 y XP

Pregunta: ¿Cómo desbloquear una carpeta que presenta el error de acceso denegado?

Respuesta: Es común ver que muchos usuarios intentan acceder a la carpeta de las distintas sesiones de usuarios que se encuentra en la carpeta Documents and Settings para modificar o acceder a las distintas configuraciones y archivos de las sesiones del sistema, pero cuando la carpeta de la sesión tiene contraseña suele enviar un error que dice "Acceso Denegado" y muchas veces al ver las propiedades de la carpeta dice 0 bytes por lo cual muchos creen que los archivos se eliminaron o desaparecieron, incluso, que se dañó la unidad de disco duro.


Resulta que esto no es así, los archivos siguen estando ahí, solo que están protegidos para que ningún otro usuario pueda acceder a esta carpeta o para que solo el "Owner" ("Dueño", en inglés) de la carpeta pueda acceder a ella.

Para desbloquearla es bastante sencillo, hay que tomar en cuenta que se debe estar en alguna sesión ADMINISTRADOR ya que las sesiones limitadas no pueden cambiar permisos a las carpetas.

Lo primero que debemos hacer es abrir el explorador de Windows, una vez ahí hacemos clic sobre el Menú Herramientas, buscamos la opción Opciones de Carpeta y hacemos clic sobre ella.

Se nos aparecerá una ventana con varias pestañas, presionamos en la pestaña Ver, una vez ahí buscamos una opción que dice Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado), la opción esta a lo último, deshabilitamos la opción, o lo que es lo mismo, la desmarcamos, aplicamos y luego aceptamos.


Luego de eso procedemos a darle clic con el botón derecho del ratón a la carpeta que queramos desbloquear en este caso es la carpeta Serintec, buscamos la opción Propiedades, se nos abrirá una ventana con varias pestañas, buscaremos la que dice Seguridad y le hacemos clic.

Despues buscamos un botón que dice Opciones avanzadas y presionamos sobre él.


Se nos presentará un cuadro de diálogo, buscaremos la pestaña que dice Propietario y seleccionaremos el nombre de la sesión en la que estemos en ese momento, en este caso la sesión se llama Usuario, luego abajo hay una opción que dice Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos marcamos la casilla de verificación, o que es lo mismo, activamos la opción, aplicamos y luego aceptamos.


Una vez hecho esto se nos preguntará si deseamos darle acceso total a nuestra sesión a esa carpeta, presionaremos en "Si" y el sistema empezará a cambiar de propietario a los archivos y directorios que se encuentren en esa carpeta, esto puede tomar su tiempo, dependiendo de cuantos archivos contenga la carpeta que hayamos desbloqueado.

Luego de terminar el proceso podremos acceder al directorio tranquilamente.

Nuevamente, gracias a forospyware.com por la solución!

3 comentarios: